CABECERA IRATI POCTEFA
  • © masupu

Escalier Mendibel Lac de Cize

Un verdadero festín de colinas y cumbres que ofrece grandiosas panorámicas sobre el Pays Basque y la montaña del Pirineo. El sendero no está balizado. Solo se puede recorrer con buen tiempo. Plano detallado obligatorio.

De Bagargiak pasar a la izquierda del restaurante y llegar hasta el collado de Iratzabaleta pasando detrás del chalet Schroth4. En el collado de Iratzabaleta tomar la GR 10 (roja y blanca), y seguir el sendero de la derecha (N) hasta llegar a una loma. A 1,7 km hay un cruce. Dejar la GR y continuar hacia la colina (N). Justo antes de llegar a ésta hay una bifurcación: coger el camino de la derecha (E), irse de nuevo toda la colina hacia atrás (O), cruzar la GR, y continuar (SO) hasta alcanzar los flancos del monte Arthanolatze.

En el panel “alternativa HRP”, subir toda la colina hasta ese pico, pasar una cerca y emprender el descenso abrupto. Atravesar de nuevo la cerca y seguir la colina hasta alcanzar la cima. Para descender hasta la colina siguiente, hay que caminar a lo largo de la colina recorriendo grandes llanuras. Hay que tomar la senda mejor marcada, que va por debajo de las colinas. Seguir el sendero y, en la subida, pasar al lado de un bosque. La última parte tiene una zona arbolada.

Abandonar el sendero, subir a la derecha en dirección Mendibel y, una vez alcanzada una pequeña meseta, seguir a la derecha y subir al pico. Hay que recorrer las colinas del collado de Burdinkurutzeta. Continuar la vaguada que hay más debajo de la carretera que desciende del collado al lago de Cize. Debajo del cayolar, el sendero remonta la orilla izquierda (amarillo/verde). Hay una cabaña. Hay que seguir en la misma dirección hasta el lago cruzando en alguna ocasión el arroyo “Burdinkurutzetako erreka”. Llegamos al bar “Chalet de Cize”. Cruzamos las dos carreteras y encontramos las marcas de la GR (Rojas y blancas). Hay que seguirlas hasta el inicio del recorrido.

© Project SASC IRATI - Politique de confidentialité et Avis légal . Politique de cookies Projet financé par le FEDER · Fonds Européen de Développement Régional.