CABECERA IRATI POCTEFA

Sendero interpretativo Erreka-Idorra

El sendero transfronterizo de Errekaidorra a Irati es el reflejo de nuestro proyecto común y la pasarela que permite cruzar el arroyo Errekaidorra simboliza los lazos que se tejen entre nuestros valles desde hace tantas generaciones.

En este fácil paseo descubrirás cómo se usaban los recursos forestales de Irati: para producir mástiles, remos, muebles o carbón vegetal. Conocerás la diversidad de su flora y su fauna y las vías férreas o los sistemas de cables que llegaron a usarse para extraer parte de la riqueza natural de los bosques.

Muchas de las actividades que continúan hoy haciendo palpitar el corazón de Irati se muestran en el sendero interpretativo de Errekaidorra, reforzado con escenarios de museo al aire libre.

Irati es un espacio común que las Juntas de los Valles de Salazar y Aezkoa, y las Commissions Syndicales de Soule y de Cize gestionan y desarrollan. Este sendero es el fruto del proyecto transfronterizo desarrollado por la Junta de Salazar y el Syndicat de Soule. Te invitamos a penetrar en este lugar escondido y lleno de vida: Irati

<

© Project SASC IRATI - Politique de confidentialité et Avis légal . Politique de cookies Projet financé par le FEDER · Fonds Européen de Développement Régional.
Share This