CABECERA IRATI POCTEFA

Actividades en la nieve

 

La zona de Irati cuenta con dos estaciones de deportes de invierno de gran belleza: Irati-Abodi (Valle de Salazar) y Chalets de Iraty (Soule-Xiberoa). El Centro de Montaña Irati-Abodi dispone de más de 25 kilómetros balizados, repartidos en varios circuitos. Las pistas comienzan en la antigua aduana de Pikatua, a 13,5 kilómetros de Ochagavía, en la carretera de Larrau, donde se ubica el edificio central de la estación de esquí nórdico y el acceso a las pistas. Las pistas se reparten en tres zonas: Zamukadoia (5 kilómetros de ida y 5 kilómetros de vuelta), Cruz de Osaba (8 kilómetros) y Cerrillar (5 kilómetros). Son ideales para iniciación y perfeccionamiento. Muchos kilómetros transcurren entre bosque, se puede esquiar por ellos protegidos de las inclemencias meteorológicas y disfrutar de un paisaje único. Desde el Centro de Irati-Abodi se pueden realizar paseos con esquís de travesía y también con raquetas de nieve.

Aparte de las pistas habituales, cuando hay buena nieve, existe la posibilidad de recorrer otros caminos interesantes, siguiendo la cordillera de Abodi, o bajando por el camino de Koixta (3,5 kilómetros), llegando a la ermita de la Virgen de las Nieves. Irati en su conjunto es un escenario ideal para realizar paseos y pequeñas ascensiones con ski backountry y telemark. La sensación de libertad y la alta probabilidad de observar la fauna salvaje son sus mayores atractivos.

 

Excursiones como la de Arrazola a Mendizar o Chalets de Irati a Okabe nos harán ver Irati desde otra perspectiva.

La estación de Chalets de Iraty dispone de 28 kilómetros balizados para la práctica de raquetas de nieve repartidos en un total de cuatro pistas, además de 14 kilómetros destinados a paseos en raquetas. El centro está situado en las inmediaciones de Larraine (Larrau), en medio de uno de los bosques frondosos más extensos de Europa Occidental y a más de 1.300 metros de altitud. El bar-restaurante cuenta con una terraza desde la que se puede contemplar una vista panorámica inmejorable de las cumbres nevadas.

© Project SASC IRATI - Politique de confidentialité et Avis légal . Politique de cookies Projet financé par le FEDER · Fonds Européen de Développement Régional.
Share This