CABECERA IRATI POCTEFA
  • © minjoyes

Zihigolatze

Agradable ruta que sigue pistas que permiten tener una idea de los ingredientes principales de Iraty: amplias colinas, bosque, río, cayolar de Zihigolatze…

Desde Bagargiak hay que pasar cerca del restaurante y tomar la pista central que hay delante de las casetas de caballos. Seguir la pista principal, que gira, y más tarde continuar a la izquierda. Hay que seguir recto (no hay que descender) y tomar una pequeña subida hacia los chalets, cerca del gran parking cercano al edificio de acogida. Continuar por la pista hacia la colina de Hegixuri pasando por delante de los chalets. Posteriormente, descender hasta llegar al lago. Tomar una pista que va hacia la derecha, recorrerla y atravesar el puesto de observación hacia el río. Remontar el río y siguiendo su curso, después de un pequeño afluente, tomar a mano izquierda hasta el cayolar de Zihigolatze. Ir a la derecha, atravesar el collado de Iratzabaleta y subir a Bagargiak por la pista y después por la carretera.

© Project SASC IRATI - Politique de confidentialité et Avis légal . Politique de cookies Projet financé par le FEDER · Fonds Européen de Développement Régional.