CABECERA IRATI POCTEFA
  • © jaztiria

El Pico del Ory

Bello paseo a lo largo de las colinas que solo debe hacerse con buen tiempo. Sendero no balizado.

Desde Bagargiak hay que subir (S) hasta llegar a la colina. Después continuar a la derecha hacia las antenas, y llegar hasta el collado de Mehatzé. Continuar el sendero, pasando al lado de un abrevadero y después dos cayolars. Llegar a Arratzolatze. Por el sendero principal (S), debemos subir hacia la colina Millagaté. Superar la pendiente herbosa caminando al lado de los puestos de caza hasta la colina de Zazpigain. Una vez alcanzada la brecha, descender el sendero situado más abajo a la izquierda, para evitar una pequeña colina estrecha y peligrosa. Después de Zazpigain, hay que seguir el camino para acceder a la cima del Ory. La vuelta se realiza por el mismo recorrido de la ida. Existe la posibilidad de arrancar la ruta desde el cayolar Orgambidia.

© Project SASC IRATI - Politique de confidentialité et Avis légal . Politique de cookies Projet financé par le FEDER · Fonds Européen de Développement Régional.