CABECERA IRATI POCTEFA
  • © Oscar Elorza

Monte Organbidexka-Lapatiñe

Este recorrido permite flirtear con un paisaje de alta montaña y admirar los pastos de verano de Soule y observar el ballet de los buitres leonados. ¡Todo un regalo!

Desde Bagargiak hay que subir al último chalet. Justo antes de llegar a éste, tomar el camino empinado que lleva a la colina de Organbidexka. Hay que continuar por la derecha y después descender hasta el collado de Mehatz sin dirigirse hacia la carretera. Subir todo recto (camino empinado). Sobre la loma, mirar hacia la izquierda para atisbar unas rocas blancas características situadas sobre un promontorio con vistas al Valle de Larrau. Una vez allí hay que retroceder un poco para llegar, a la derecha, a un abrevadero. Hay que pasar por debajo de la colina de Organbidexka, entrar en el bosque y seguir hasta la carretera. Una vez en la carretera, iremos hacia la izquierda para encontrar el inicio de la ruta.

© Project SASC IRATI - Politique de confidentialité et Avis légal . Politique de cookies Projet financé par le FEDER · Fonds Européen de Développement Régional.