CABECERA IRATI POCTEFA

Una nueva app da a conocer rutas a pie y en bici por Irati

Ya está disponible para Android e iPhone una guía interactiva en 3D con rutas de senderismo y ciclismo de montaña de la zona de Irati. La nueva app ha sido realizada por la empresa de desarrollo de cartografía digital Faceau Sud en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza SASC IRATI, liderado por las Juntas Generales de Salazar y Aezkoa y las Comisiones Sindicales de Cize-Garazi y Soule-Zuberoa.
La aplicación muestra un total de 53 recorridos a pie y 16 para BTT, entre los que figuran las grandes rutas (GR) y la  BTT-Transpirenaica, así como otras muchas rutas, algunas sin balizar, que permiten descubrir la riqueza paisajística del territorio, desde la conocida Selva de Irati a los grandes prados donde pasta el ganado. Las rutas están acompañadas de un texto explicativo e información sobre la distancia y altitud. Además, en el mapa interactivo se señalan los puntos de información, restaurantes, alojamientos y lugares de interés natural o cultural.
3D y experiencia inmersiva
La aplicación es de sencillo manejo y puede utilizarse sin conexión a internet, lo que resulta muy útil en la montaña. Entre sus funciones, proporciona una vista aérea y una de tierra. El movimiento de la cámara en suelo permite apreciar los detalles de la ruta a seguir y proporciona una sensación de inmersión total en el espacio de Irati. Otras funciones de gran interés son la brújula integrada en el 3D y el GPS, particularmente útil para ver la posición en el terreno en caso de escasa visibilidad.
Proyecto SASC IRATI
El proyecto SASC Irati tiene como objetivo trabajar conjuntamente en la gestión compartida de los recursos de la migración, el pastoralismo/ganadería extensiva, el patrimonio industrial y medioam-biental y la micología. Comenzó en julio de 2016 y está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).
El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

© Project SASC IRATI - Politique de confidentialité et Avis légal . Politique de cookies Projet financé par le FEDER · Fonds Européen de Développement Régional.
Share This